sábado, 6 de febrero de 2016

Convenio CAS ONCE

Como recordaréis, el año pasado el CAS firmó un convenio de colaboración con la ONCE (Convenio CAS-ONCE). En virtud a este acuerdo, desde principios de esta temporada, un grupo de atletas de la ONCE está entrenando con el CAS bajo la disciplina de Javier Touris en la instalaciones de INEF. Se trata de los jóvenes Ana Varela, Nicolas Valiente y Dani Martín.

Despues de ya más de 4 meses de entrenamientos con el CAS, la velocista Ana Varela, acudirá al Control Absoluto que se celebrará el próximo 12 y 13 de marzo, en Alfaz del Pí, Alicante. Ana viajará con su entrenador Javier Tourís, en busca de la mínima en 100 metros lisos, para el Campeonato de España que se celebrará en Madrid el próximo mes de junio.

Tal y como nos comenta su entrenador, J. Tourís: "Ana está entrenando muy bien, con mucha regularidad. Es una chica muy disciplinada, y además de las sesiones en las pistas de INEF, se lleva como deberes, sesiones complementarias de gimnasio", nos comenta Javier, que añade: "Está muy ilusionada y con muchas ganas de conseguir la mínima de 15" en los 100 m que la lleven al Campeonato de España".

En cuanto a Dani Martín, Javi nos comenta: "Es un chico muy jóven, tiene 13 años, y lleva menos tiempo entrenando. Estamos todavía en una fase previa de mejorar la técnica de carrera, y bajar pulsaciones. Es un chico muy activo, pero los primeros días le costaba adaptarse a la pista y se le subían demasiado las pulsaciones. Estamos trabajando esa fase inicial, para avanzar poco a poco. Lo hemos valorado conjuntamente con sus padres, y hemos decidido que es pronto todavía para participar en el Control de Alicante"

Finalmente, sobre Nico: " Es un chico que tiene muy buenas condiciones para los lanzamientos. Las últimas semanas ha tenido alguna lesión, y está descansando, por lo que hemos decidido que tampoco está en condiciones de competir en Alicante"

Enhorabuena Javi por el excelente trabajo que estás realizando con este grupo, y mucha suerte para Ana en Alicante. A seguir entrenando duro este último mes antes de la competición.

Agradecer también a Angel su ayuda en las sesiones. Gracias Angel

Desde el CAS queremos agradecer a la ONCE su total colaboración, y en especial a Tito Villar. Muchas gracias Tito