viernes, 18 de marzo de 2016

Final gallega del nada e corre


El pasado sábado se celebró la final gallega del "nada e corre" en Pontevedra, en dos sesiones, de mañana y tarde. Por la mañana se disputó el apartado correspondiente a la natación, y por la tarde, el correspondiente al atletismo.

Entre medias, la organización dispuso de un catering, tanto para participantes como acompañantes; y tenemos que decir, que toda la organización fue fantástica, tanto a nivel deportivo como extradeportivo.

Cerca de 180 deportistas de toda Galicia se desplazaron a Pontevedra, y entre ellos, nuestra finalista en la categoría de benjamines, María. Como decíamos, el día comenzó en la piscina, con un gran ambiente tanto entre participantes como entre acompañantes. En nuestro caso, María hizo un tiempo similar al que había realizado en las series eliminatorias, lo cual hizo que se clasificase por la mitad de la tabla.

Por la tarde nos desplazamos al Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, y en las pistas de atletismo se celebraron las diferentes carreras. En esta ocasión, nuestra representante, que corría por primera vez en pista, compitió de tú a tú con todas las niñas y dió lo mejor de si misma, finalizando en decimoprimera posición, lo cual es un gran éxito para una deportista cuyo fuerte es el ciclismo.