lunes, 24 de abril de 2017

C42 y prueba de 10K: ¡el CAS inundó Coruña!



88 corredores del CAS en la carrera de 10 kilómetros, y 26 en la maratón. Así se ha presentado hoy el club en estas dos míticas pruebas coruñesas, donde todos y todas estaban listos para disfrutar y hacer un buen papel, en función de las expectativas de cada un@. La marea de camisetas del club de Sada ha sido una tónica general toda la mañana y, cuando la prueba de los 10 km estaba finalizada, much@s de nuestr@s corredores se han quedado a animar a sus compañer@s de la maratón. Que nos hemos hecho notar, vamos ;) 

En cuanto a los resultados, no han defraudado.

En la prueba de 10 Km, se han mejorado una gran cantidad de marcas personales, aunque lo más significativo es el buen ambiente y la fantástica capacidad de disfrutar que tienen tod@s l@s corredores. Por si esto fuera poco, nos hemos vuelto a subir al pódium en tres ocasiones:
  • Raquel Vázquez, tercera en la categoría general femenina, y primera en categoría senior femenina, con un tiempo de 00:41:33.
  • Javier Tourís Fornos, primero en la categoría Veteranos 2 masculina, con un tiempo de 00:34:18.
  • Pilar Caínzos Pan, segunda en la categoría Veteranas 3 femenina, con un tiempo de 00:45:36.
  • María Luisa Armesto Miguel, tercera en la categoría Veteranas 4, con un tiempo de 00:51:43
  • Eduardo Pinedo Iglesias, primero en la categoría Veteranos 4 masculina, con un tiempo de 00:42:11 




























En lo que respecta a la maratón, l@s atletas del CAS que participaron en el Campeonato Gallego también consiguieron la mejora de algunas marcas, disfrutar, y varios pódiums:
  • Noelia Papín Estévez, primera en la categoría Veteranos 2 femenina, y tercera en la general femenina, con un tiempo de 03:25:44
  • Inés Iglesias Fraga, tercera en la categoría Veteranos 2 femenina, con un tiempo de 04:05:18
  • Inés Papín Estévez, primera en la categoría Veteranos 3 femenina, y segunda en la general femenina, con un tiempo de 03:18:43
  • Jesús Álvarez Chinchilla, segundo en la categoría Veteranos 4 masculina, con un tiempo de 02:49:49
¡Menudos tiempazos, chic@s!




























Además, el CAS ha quedado en primer lugar en la C42 en la clasificación por equipos femenina, gracias a nuestras atletas Inés Papín, Noelia Papín, Inés Iglesias y Marisa Rúa. ¡Muchas felicidades!



Por último, y no por ello menos importante, queremos agradecer de corazón a todas las personas del CAS que, habiendo corrido o no el 10 Km, estuvieron repartidos por las calles de la ciudad, animando a sus compañer@s maratonianos, dándoles aliento y demostrando, una vez más, que en este club reina el compañerismo, y compartís las mismas ganas de que el resto de corredores del CAS llegasen a meta dando lo mejor de sí.

¡Animadores y animadoras, sois muy grandes!



Podéis ver los resultados en los siguientes enlaces:

De la prueba de 10Km AQUÍ

Del campeonato gallego de maratón AQUÍ


Gracias a la colaboración de algunos de nuestros socios y amigos, podéis disfrutar de fotos de la carrera en los siguientes enlaces:



(estad atentos a las redes sociales, porque pronto tendremos más fotografías de las pruebas de maratón y 10K).