domingo, 28 de mayo de 2017

Campeonato de Galicia por equipos, en O Barco de Valdeorras


O Barco de Valdeorras fue el escenario, el pasado sábado 27, del Campeonato de Galicia por equipos, para las categorías benjamín, alevín e infantil.

El CAS compitió junto a otros 78 equipos de toda Galicia, a lo largo de una jornada agradable en el principio, y bochornosa a partir de las 13 h.

El altísimo nivel en categoría benjamín femenina, especialmente por parte de los equipos de Narón, Sada, Ourense y Vila de Cangas, hizoque la competición fuera emocionante hasta el último suspiro.

Nuestras benjaminas quedaron subcampeonas gallegas, defendiendo muy bien todas las pruebas, tan solo a 3 puntos del primer puesto. Queremos, desde aquí, felicitar al Narón por el equipazo que han llevado al Barco, merecidas ganadoras.

Además, el equipo benjamín masculino realizó un gran esfuerzo, ya que competimos con un equipo en el que había muchas bajas de los atletas que ya estaban acostumbrados a competir y tenían mejores marcas. Muchos niños debutaban en pruebas por necesidad del equipo y las defendieron bien sin arrugarse.

 La categoría con más participación de equipos fue la de los alevines, con un total de 17, entre femeninos y masculinos.

En lo que respecta a la categoría femenina, ha habido un nivel muy alto, y la clasificación ha estado muy ajustada, ya que entre el 3° y el 7° puesto ha habido solamente siete puntos de diferencia, y esto indica lo bien preparados que han venido muchos equipos para esta cita.

En la categoría alevín masculina, el CAS ha tenido una buena actuación a pesar de contar también con ciertas bajas, pero  en la que todos los que compitieron demostraron que merecían formar parte del equipo. El esfuerzo de todos fue lo mejor.

Queremos agradecer a los padres y madres que han hecho un gran esfuerzo por llevar a sus hijos tan lejos y aguantar hasta el final. Sin vosotros tampoco podríamos conseguir tantos logros, ¡muchas gracias!