lunes, 29 de mayo de 2017

Campeonato Gallego de Combinadas

El fin de semana se disputó el gallego de Combinadas, en donde participó por primera vez un atleta del CAS. El joven Diego Míguez debutó en la modalidad de Decathlon juvenil. Las diez pruebas se disputaron a lo largo de todo el fin de semana.

En la jornada del sábado se disputaron las cinco primeras pruebas con estos resultados:
  • 100 m: primer clasificado
  • Longitud: primer clasificado
  • Peso: segundo clasificado
  • Altura: primer clasificado con 1,73 MMP y Récord CAS
  • 400 m: segundo clasificado

Cerró esta primera jornada con 2548 puntos liderando la clasificación con más de 100 puntos sobre el segundo.

En la jornada del domingo venían las pruebas complicadas de lanzamientos, pértiga y medio fondo, en donde el joven atleta del CAS se mantuvo en competición con opciones de medalla hasta el último segundo. Así arrancó la jornada con el 110 vallas con un cuarto puesto.

En Disco primer clasificado, lanzando 26.67 m, MMP mejorando 5 m su anterior marca. Pértiga 2,35 cuarto clasificado, MMP y récord CAS. Jabalina 22.42 tercer clasificado y MMP.

Así se llegó a la prueba final del 1500 en tercera posición, a tan solo 40 puntos del segundo, 50 del primero, y con 180 de ventaja sobre el cuarto. Se jugaba todo en el 1500, una prueba muy dura que era la primera vez que disputaba y con el cansancio acumulado de las 9 pruebas anteriores.

Lo dio todo entrando en meta de tercero con 4 segundos de ventaja sobre el cuarto, parando el crono en 5'35". No fue suficiente ya que el primero entro en 4'49" y el segundo en 5'18".

Finalizó la competición rozando en podio con 4169 puntos, a tan solo 25 puntos del tercero y 120 del ganador, Pablo Tojal, de la Gimnástica de Pontevedra.

Gran experiencia para Diego, que defendió la camiseta del CAS hasta el último suspiro entrando en meta extenuado. Cuatro MMP y dos récords absolutos del CAS, en pértiga y con un espectacular 1,73 en altura.


Enhorabuena a Diego y a su entrenador !!!